Ayuntamiento de Santa María ayudará a deudos de accidente

Pedro Reyna Rosas, presidente de Santa María del Río, se comprometió a auxiliar a las familias de las 13 personas fallecidas y los 40 heridos por la volcadura de un autobús el pasado domingo en esa demarcación.

Anunció que coordinadamente con el Gobierno del Estado analizan los hechos ocurridos en las inmediaciones de la comunidad de San José Albuquerque, para ver el mecanismo por medio del cual otorgarán todo su apoyo a los familiares de las víctimas y de los lesionados.

“Lamento la pérdida de las vidas humanas en este suceso me uno en solidaridad y en el dolor a las familias afectadas”, dijo el munícipe.

Al respecto, informó que hay un operativo de tránsito permanente para resguardar la seguridad de todos los visitantes y feligreses que con estas fechas se dan cita en el Santuario de Torrecitas, así como la de vigilar la velocidad de los camiones y vehículos turísticos que transitan sobre esta ruta.

Dijo que el número de turistas crece en el municipio de Santa María en épocas de Semana Santa y 12 de diciembre, cuando la afluencia es mayor; “desgraciadamente estos hechos del accidente nos pone a tener mayores medidas preventivas ante la ciudadanía en general”, comentó.

El accidente se registró a las 13:23 horas del domingo, cuando el autobús de la empresa Transportes Potosinos viajaba con 44 peregrinos y se accidentó por una falla mecánica.