¡Autobusazo!

Fallecieron ayer 18 personas y por lo menos 40 heridos al chocar una camioneta y un autobús en el camino al Santuario de Las Torrecitas, en Santa María del Río, tras el choque los dos vehículos se fueron a un voladero de unos 200 metros. Según información, todos eran de Soledad de Graciano Sánchez.
El accidente sucedió a las 13:23 horas, cuando un autobús Mercedes Benz, placas 815312-T, de la empresa Transportes Potosinos, de los llamados “polleros”, con 44 peregrinos a bordo se desplazaba sobre el mencionado camino, al parecer había salido de Las Torrecitas con los peregrinos y aparentemente se quedó sin frenos.
Según los primeros testimonios, fue en la pronunciada bajada del cerro, donde se encuentra el templo, donde el camión se quedó sin frenos, el vehículo pasó a gran velocidad por los puestos de vendimia y en su paso arrolló un vehículo Tiida, beige, el cual estaba estacionado frete al domicilio de su propietario.
El chofer hizo desesperados intentos por detener la marcha del autobús pero le fue imposible y sucedió la tragedia, embistió a una camioneta Ford la cual junto con el camión se fue al voladero.
Hubo decenas de testigos quienes sin demora hablaron por celular a los servicios de emergencia para reportar el percance. La respuesta fue inmediata, salieron ambulancias de Santa María del Río y de Villa de Reyes para prestar ayuda a las víctimas.
En principio se hablaba de una persona fallecida, pero después se rectificó y se reportaron 10, cinco perecieron al salir del autobús cuando se despeñaba y otros cinco cuando eran rescatados.
Más tarde se reportó que en Santa María habían fallecido otras seis personas cuando eran ingresadas al Centro de Salud, y dos más al parecer a bordo de una ambulancia donde era trasladada.
En el lugar del accidente fue notoria la presencia de paramédicos de distintas dependencias así como policías de los tres niveles de gobierno. Aún no se tiene la identidad de las personas fallecidas.
La Agente del Ministerio Público de la Mesa de Tránsito se trasladó al lugar del accidente, acompañada por prácticamente todo el personal de guardia para iniciar las diligencias. Las víctimas, se dijo, son adultos mayores y niños. Finalmente por la noche se supo, hasta las 20:00 horas, se confirmaban los 18 fallecidos., aunque la cifra de heridos no estaba del todo clara, pues se aseguraba eran unos 40, aunque esa cifra es extraoficial.