A prisión por abandono de familia

Hizo caso omiso un sujeto, durante tres años, del sostenimiento de su familia, de hecho la abandonó y su esposa acudió a la Agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia contra él. Fue integrada la averiguación y luego perfeccionada y consignada al Juzgado donde el titular encontró elementos suficientes para librar orden de aprehensión.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó del cumplimiento de un mandato Judicial otorgado por el Juzgado del municipio de Tamazunchale, agentes poliministeriales de este lugar detuvieron a Valentín N., de 38 años de edad, quien hace tres años abandonó a su mujer y sus dos hijos y se desatendió de sus obligaciones.
De acuerdo a la información proporcionada, la captura del presunto se realizó en las inmediaciones del barrio San Rafael, en la mencionada cabecera municipal.
Los agentes ministeriales luego de haber recibido la orden del Juez, de inmediato se dieron a la tarea de buscar al presunto. Tras encontrarlo procedieron a su aseguramiento y, de inmediato, previa certificación médica, lo pusieron a disposición de esa autoridad.
De acuerdo a los autos de la averiguación previa que en su oportunidad presentó María N., la mujer abandonada, durante quince años hizo vida marital con el ahora indiciado, dando como resultado la procreación de dos hijos. Sin embargo hace ya tres años que se fue de la vivienda, y con ello rompió todo tipo de relación, y los dejó en el abandono, sin cumplir él con ningún tipo de obligaciones, y en consecuencia decidió acusarlo y pedir que se proceda en su contra por los delitos en los cuales haya incurrido.