Van 31 sanciones a dueños de animales de compañía

Por infringir la Ley de Cultura Cívica de enero a octubre de este año han sido sancionadas 31 personas poseedoras de un animal de compañía explicó José Luis Carranza, juez cívico de Con-sejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México.
En estos casos, los propietarios permitieron que el animal transitara sin correa, sin prevenir posibles ataques a otras personas, también fue por no recoger las heces fecales de vías o lugares públicos.
En tanto, que por infringir la Ley de Protección de Animales se han sancionado a 20 personas con multa, mientras que siete fueron arrestadas.
De acuerdo con este organismo el total recaudado en multas por maltrato animal es de tres mil 297 pesos.
La Consejería Jurídica presentó su taller de cultura ciudadana sobre animales de compañía y dueños responsables, presentó su programa «Plática Taller Animales de Compañía» a petición de los vecinos de la colonia Hipódromo-Condesa. Durante la reunión con la comunidad destacó que a través de su programa busca fomentar una actitud proactiva entre los ciudadanos para que se consideren parte de la comunidad.
«Es necesario que se respeten las reglas de convivencia y promuevan una cultura de la legalidad, además de ejercer con plena libertad política sus derechos y obligaciones», precisó el funcionario. «La Consejería Jurídica y de Servicios Legales busca ser una dependencia cercana a la gente», según se informó.
por lo que se ha dado la tarea de convocar a un trabajo interinstitucional con diversas dependencias entre las que se cuentan la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), SESALUD y LOCATEL entre otras.
Dicho programa se sustenta en seis ejes estratégicos: el respeto al medio ambiente y a los espacios públicos; la generación de empatía, tolerancia y respeto a la diversidad; el fomento de esquemas de seguridad ciudadana, prevención del delito y de las violencias, así como la solución pacífica de conflictos.
Los otros tres ejes estratégicos involucran la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de la cohesión social y comunitaria; el incremento del sentido de pertenencia de los habitantes con la Ciudad; y, el impulso de programas para elevar la Cultura Ciudadana de servidores públicos y trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.
En el marco del Programa de Cultura Ciudadana, hemos encontrado múltiples canales de articulación para lograr juntos una cultura de convivencia, diálogo, y tolerancia entre los habitantes de la ciudad.