Don't Miss

    Renuncia al cargo policía que disparó a Michael Brown

    By on 30 noviembre, 2014

     

    La renuncia de Darren Wilson al Departamento de Policía de Ferguson fue anunciada este día y se hará efectiva de inmediato, dijo su abogado, Neil Bruntrager
    El oficial de policía que mató a disparos al joven afroamericano, Michael Brown renunció al Departamento de Policía de Ferguson, dijo su abogado este sábado, casi cuatro meses después de la confrontación mortal con joven de 18 años de edad, hecho que dio paso a las protestas en el suburbio de St. Louis y en toda la nación.
    Darren Wilson, de 28 años, ha estado bajo licencia administrativa desde el tiroteo el pasado 9 de agosto. Su renuncia fue anunciada este día  y se hará efectiva de inmediato, dijo su abogado, Neil Bruntrager.
    Más de tres meses fue el tiempo que dedico un gran jurado en la revisión de la evidencia del caso antes de emitir este mes un fallo que exonera de las acusaciones a Wilson, quien argumentó en su defensa que temió por su vida cuando Brown le golpeó y agarró su arma.
    El Departamento de Justicia de Estados Unidos todavía está llevando a cabo una investigación sobre derechos civiles a raíz del tiroteo y una sondeo por separado de las prácticas del departamento de policía.
    El tiroteo se entabló un debate nacional sobre la raza y el poder de policía.
    Después del tiroteo, Wilson pasó meses en la clandestinidad y no hizo declaraciones públicas. Pero su silencio se rompió después de la decisión del jurado, cuando dijo a ABC News que él no podría haber hecho algo diferente durante el enfrentamiento con Brown.
    Wilson dijo que tiene la conciencia tranquila porque «sé que hice bien mi trabajo». El disparo contra Brown fue el primero que hizo con su arma en el trabajo, dijo.
    Preguntado sobre si el encuentro se hubiera desarrollado de la misma forma si Brown hubiera sido blanco, Wilson dijo que sí.
    Wilson comenzó su carrera en la cercana ciudad de Jennings antes de se transferido a Fer-guson, hace unos años.
    El no contaba con quejas anteriores y mantenía un buen expediente de su carrera, de acuerdo con el jefe de policía Thomas Jackson, quien llamó a Wilson «un excelente agente de policía».
    Unos meses antes del suceso en Ferguson, Wilson había recibido una mención por la detención de un sospechoso en un caso de drogas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login