«Pollo» al podio, García ganó Oro en la plataforma

Con extraordinarias ejecuciones, Iván García no dejó escapar el Oro en la plataforma de 10 metros, prueba que domina desde hace tres de años y lo refrendó con el primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El «Pollo» dio una cátedra desde la plataforma, con puntuaciones de 79.55, 67.65, 75.60, 98.40 y 93.10, para que García destronara a Germán Sánchez, quien había ganado la prueba en Mayagüez 2010.
Su compatriota Jonathan Ruvalcaba quedó a casi 20 puntos y se conformó con la Plata, un excelso cuarto clavado de 93.60 lo colocó en la cima del podio momentáneamente pero en su último intento, el clavadista Tricolor se pasó de la vertical y tuvo una ronda de sietes y ochos.
Una grata sorpresa fue Rafael Quintero, boricua que dio pelea a los mexicanos hasta el final, sin embargo, un cuarto salto que rondo los seis y sietes lo dejó en la tercera posición.
García, quien ganó Plata en Londres 2012, sorprendió por el alto grado de complejidad en las ejecuciones; un último de tres y media vueltas hacia atrás de 3.6 grados de dificultad definió al Campeón Centroamericano.
El “Pollo” mejoró con creces su actuación de hace cuatro años, cuando obtuvo el Bronce en la misma prueba.
Por otra parte, el cubano José Antonio Guerra intentó un clavado en posición B, empero, su mala entrada le provocó una lesión y tuvo que abandonar la competencia.