Don't Miss

    ‘Piojo’ Herrera sueña con título en el Mundial

    By on 30 noviembre, 2014
    'Piojo' Herrera sueña con título en el Mundial

     

    La Selección Mexicana ha cerrado un año que el técnico Miguel Herrera califica como “bueno”, a pesar de que no pudo cumplirse el objetivo de un quinto partido en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

    Pero lo experimentado a lo largo de este tiempo hace que el “Piojo” vea hacia el futuro con renovado optimismo. Sueña inclusive con que el Tricolor pueda ser campeón en Rusia 2018.

    El director técnico se encuentra en Guadalajarapara participar en la presentación de dos textos durante la Feria Internacional del Libro 2014. El primero de ellos, Futbol, entre balones y valores, escrito por el ex portero Félix Fernández; el segundo es Calambres, balones, escupitajos… y otros secretos futboleros, de Kirén Miret.

    Es durante el segundo acto, la noche de este sábado en un salón de la Expo Guadalajara, donde se desarrolla la feria del libro más importante de habla hispana en América, cuando el ‘Piojo’ asegura durante su intervención que en México “se han reunido generaciones con mentalidad ganadora”, que ya conquistaron títulos mundiales Sub-17 y una medalla de oro olímpica. Eso despierta su optimismo minutos después, cuando atiende rápidamente a la prensa.

    Asegura que en su mente está el campeonato en la próxima Copa del Mundo. “Esa es la idea que tenemos y no la vamos a sacar de la cabeza, queremos traer eso a México. Porque si no tengo esa aspiración, entonces qué hago aquí”, explica el ‘Piojo’ frente a cámaras y micrófonos, poco antes de abandonar el salón.

    Detalla que no es un simple sueño, sino que ve en su Tricolor el potencial necesario. “Claro que sí. Nos quedamos a nada de demostrar que estábamos listos para eso y no es que fuéramos por la revancha a Holanda, pero fuimos a su casa y les ganamos. Eso quiere decir que México está listo para cosas importantes. Hay que hacerlo y si no tienes eso en la cabeza, entonces mejor dirige en otro lado”, sentencia.

    Reconoce que en el balance de 2014, la satisfacción no puede ser completa. “No, nos quedamos a pasos, porque queríamos jugar siete partidos en el Mundial, no cuatro. Entonces, no cumplimos los objetivos, pero fue un buen año, los muchachos hicieron un gran trabajo y eso es lo que a mí me deja muy tranquilo”, asevera Herrera.

    Y ahora, ya proyecta lo que será 2015, donde destaca la participación de la Selección Mexicana en la Copa Oro de la Concacaf, así como la Copa América, en los que establece desde ahora la meta: disputar el partido por el título.

    “Son otros objetivos diferentes. Vienen dos torneos importantes en los dos tenemos que estar en la final y eso es lo que debemos buscar”, añade el entrenador nacional.

    Entre las cosas positivas del año que está cerca de terminar destaca también el regreso deCarlos Vela al representativo mexicano. “Lo de Vela simplemente está haciendo lo que le gusta y esperemos que lo siga haciendo como hasta el día de hoy lo hace. Es un buen jugador, por eso está ahí. No estaba convencido él, no se trata de convencimiento. Hoy volvimos a hacerle un llamado y él ahora está convencido, por eso está con nosotros”, concluye el ‘Piojo’.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login