Necaxa desaprovechó localía ante Coras

Necaxa no impuso sus çcondiciones en casa, en el encuentro de Ida por la Final del torneo Apertura 2014 del Ascenso MX ante los Coras de Tepic. A pesar de contar con el apoyo incondicional de su afición, y de enfrentar a un equipo que debió remar a contracorriente durante 25 minutos con un jugador menos, no les alcanzó.
La fortuna le hizo un guiño a Coras de Tepic, que propusieron poco, jugaron con uno menos, tuvieron escasas opciones y Necaxa se cansó de fallar oportunidades en el arco contrario.
La afición respondió y llegó sobre la hora al inmueble. Poco más de 20 mil asistentes fueron testigos de la nula capacidad de los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes para sacar une ventaja en casa. En la primera parte, ambos conjuntos lograron neutralizarse, pero Necaxa asumió el rol protagonista al jugar en casa y ante su gente, y desde el primer minuto, el equipo de Miguel Fuentes salió a la cancha en busca de la ventaja.
Los primeros 10 minutos fueron de intensidad para el equipo local. Insistió y apretó la salida de Coras, generando un par de ocasiones frente al arco nayarita.
Las mejores opciones del arranque del encuentro las tuvo Jesús Isijara. El delantero protagonizó un mano a mano frente al arquero y la voló. De igual forma, desperdició otra oportunidad en un desborde por derecha, enviándola por encima del arco, y otra que convirtió e hizo levantar a los aficionados de sus asientos, pero le cobraron fuera de lugar.

Joél Sánchez se vio obligado a modificar su esquema pronto. Poco antes de cumplirse media hora, Adolfo Bautista entró al campo en lugar de Eder Pacheco, quien abandonó por una lesión. El “Bofo” estuvo cerca de poner su cuota de futbol para colocar en ventaja a Coras.

Al minuto 38, Abraham Coronado cobró un centro en pelota parada desde la derecha a segundo palo para el “Bofo”, quien entró solo al área. Bautista recentró de cabeza, pero Mario Ortíz no llegó a cerrar la pinza.

En la parte complementaria, la propuesta del visitante fue de buscar herir a través del contragolpe y en dos ocasiones Carlos Cisneros tocó la puerta del Necaxa, pero Joel Sánchez tuvo que replantear sus planes, pues Abraham Coronado fue expulsado por dejarle la pierna arriba a Jesús Isijara, cuando ambos buscaban una pelota dividida.

El último tramo del encuentro, Coras se volcó al ataque, intentó por diversas vías, pero fue muy poco certero en el arco rival.

Mientras que Necaxa respondió en los minutos finales; Jorge Sánchez, Ezequiel Orozco y Kevin Chaurand tuvieron en el minuto 90 las mejores oportunidades del compromiso, pero la zaga del cuadro Cora soportó los embates hasta el final.

La definición del título se realizará el próximo sábado, en la Arena Cora de Tepic, con una ligera ventaja para Coras, quienes salieron vivos de suelo hidrocálido.