Jóvenes conscriptos aptos para servir a la Patria: General

En ceremonia encabezada por el General de Brigada DEM Rodolfo Grado Hernández comandante de la 12a. Zona Militar, 267 jóvenes anticipados y remisos clase 1995, recibieron su cartilla liberada que les acredita que cumplieron con su deber constitucional de prepararse en el servicio a fin de estar aptos para servir a la Patria en cualquier contingencia.
En el evento, el Teniente Coronel de Infantería Esteban Rodríguez Calderón dijo que el servicio de las armas exige que el militar lleve el cumplimiento del deber hasta el sacrificio, que anteponga al interés personal la soberanía de la nación, la lealtad a las instituciones y el honor al Ejercito.
Ante los 267 jóvenes encuadrados y 13 damas voluntarias del SMN, detalló que el Servicio Militar Nacional se lleva a cabo con el fin de que los jóvenes estén aptos para el servicio a la patria en defensa de los derechos fundamentales de los mexicanos, “podemos decir que asistir al adiestramiento militar es una costumbre heredada de nuestros ancestros mas que el cumplimiento de una Ley, su organización social consideraba elementos para que se capacitaran en diferentes áreas con el fin de hacer frente a cualquier tipo de contingencia que agobiara a la población”.
Actualmente el objetivo es capacitar al personal de soldados del Servicio Militar Nacional “a través de la impartición de los conocimientos básicos de nuestra doctrina militar así como inducirlos a desarrollar habilidades, capacidades, valores y virtudes que les permitan cumplir sus deberes como ciudadanos mexicanos”.
A la ceremonia asistieron también el Coronel de Infantería Víctor Omar Rodríguez Castro, comandante del 40 Batallón de Infantería, el Teniente Coronel Medico Cirujano Martín Escaleras Palmer subdirector del Hospital Militar Regional, el Coronel de Infantería José Luis Cruz Cepeda comandante del 8/° Cuerpo de Caballería de Defensa Rural y el licenciado Juan Ramón Nieto Navarro secretario general del ayuntamiento de la capital en representación del alcalde Mario García Valdez, además del secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento Antonio Estrada Segura, personal militar y familiares de los conscriptos.
Antes de finalizar el acto, se exhortó a los soldados del Servicio Militar Nacional a sentirse orgullosos de ser mexicanos haciendo todo lo que les corresponde dentro de la sociedad, a no olvidar las enseñanzas adquiridas en el centro de adiestramiento, y llevar en su recuerdo esa etapa de su vida “para cuando la Patria nos requiera ahí estemos para cumplir con su deber como buenos y leales soldados del pueblo mexicano”.
Además de los 267 jóvenes conscriptos y las 13 damas voluntarias, a 7,000 jóvenes anticipados y remisos que no les toco hacer su servicio encuadrados sino en disponibilidad, se les hará entrega de su cartilla liberada.