Don't Miss

    Iniciará 2015 con tendencia creciente de afiliados: IMSS

    By on 30 noviembre, 2014
    Iniciará 2015 con tendencia creciente de afiliados: IMSS

     

    El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, aseguró que el 2015 iniciará con una tendencia creciente en el número de trabajadores afiliados y empleos formales e indicó que aumentará el ritmo de inversión en infraestructura.

    Luego de develar una placa en conmemoración del 50 aniversario del Centro Vacacional Oaxtepec, el funcionario anunció una inversión de 5 mil 766 millones de pesos para la edificación de hospitales y ampliación de clínicas del primer nivel.

    Dijo que se están construyendo nuevos centros de salud en León, Guanajuato; Nogales, Sonora y Tapachula, Chiapas.

    González Anaya destacó que el objetivo para el siguiente año es, además de ampliar la cobertura, mejorar la calidad de los servicios.

    Aseguró que las finanzas del IMSS se han recuperado del deterioro dado que se redujo el déficit y el número de afiliados ha aumentado.

    “Hace poco más de un mes, en asamblea, presentamos un informe en el que vimos que el IMSS va avanzando y llegó a un punto de inflexión en muchos sentidos. El que más ha resaltado es que el deterioro financiero se frenó y el déficil se redujo en el 2012 de 24 mil a 12 mil millones de pesos y eso lo que nos da es espacio para seguir trabajando”, manifestó.

    Indicó que en octubre pasado se inscribieron al instituto 172 mil trabajadores, cifra sin precedente en el número de creación de fuentes de empleo formales.

    Agregó que esta cifra representa el doble del crecimiento de la economía, por lo que “esta es una buena señal”.

    Al celebrar el 50 aniversario del Centro Vacacional Oaxtepec, el director general del IMSS  develó una placa conmemorativa del símbolo representativo del IMSS y señaló que este lugar se ha convertido en un espacio alterno para la práctica deportiva en el país.

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login