«El Abuelo» Cruz ofreció interesante Conferencia

Ante poco más de 500 personas, el exfutbolista potosino Francisco Javier «El Abuelo» Cruz ofreció una interesante Conferencia Motivacional, la que contó con la presencia del Alcalde Mario García Valdez, quien felicitó al oriundo de Cedral, SLP por su carrera deportiva y le entregó un merecido reconocimiento.
El acto que tuvo como sede el Auditorio de la Comunidad Nueva Alianza, a donde acudieron personas de todas las edades, muchos niños de equipos, ligas, academias y escuelas, inició con las palabras de bienvenida de Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal.
«»Es para mi un gusto enorme ser participe de eventos como este, de contar con una personalidad como la que hoy nos acompaña, orgullosamente potosino pues nació en el municipio de Cedral, para que todos conozcan de viva voz de «El Abuelo» Cruz sus experiencias y anécdotas que ayuden a incentivar en la vida sus metas, no solo en lo deportivo sino en el quehacer diario, muchas gracias Francisco Javier por estar con nosotros y regresar a tu querido San Luis Potosí».
Al hacer uso de la palabra, el Alcalde Mario García Valdez destacó la importancia de practicar el futbol que fomenta la activación física, «también motiva a desarrollar valores como el compañerismo, fortaleza, disciplina, templanza, el trabajo en equipo, pero no solo el balompié sino cualquier deporte, que es igual que la vida, donde se buscan objetivos y en base a esos principios se logran alcanzar. Me da gusto que Francisco Javier «El Abuelo» Cruz venga hoy porque es potosino y comparta este día sus experiencias de vida a nuestros jóvenes, que sepan que si se pueden alcanzar las metas, pero se requiere de un gran esfuerzo y de tomar el camino correcto. Quiero agradecer la presencia de todos ustedes, en especial a la selección potosina de futbol de débiles visuales, a los exfutbolistas como Pedro Araya, Rolando Jiménez, Jaime Hernández, entre otros, y a los padres de familia de los niños futbolistas, a quienes le digo que seguimos ratificando nuestro compromiso de fomentar el deporte, valores y virtudes para tener una sociedad más justa, equitativa, con más oportunidades y que tomen ejemplos como el de Francisco Javier, que puede ser una guía de los jóvenes en busca de su desarrollo integral por el camino del bien, por eso ante los antivalores, los valores como del personaje que hoy nos acompaña».
Enseguida hizo entrega de un merecido reconocimiento a «El Abuelo» Cruz por su carrera deportiva. Visiblemente emocionado Francisco Javier lo recibió y agradeció a todos su presencia al estar con su gente y en su tierra, además le entregó al Presidente Municipal una playera autografiada del Monterrey con el número 14 que utilizaba.
Así se dio paso a la Conferencia Motivacional que inició con un video de 15 minutos con los mejores goles y carrera deportiva del exfutbolista que jugó para Tigres, Monterrey, Deportivo Logroñes de España, Atlante y el SKA de Sophia en Bulgaria, sin olvidar su destacado paso por la Selección Mexicana en 1994 y 1996, donde fue todo un ídolo al igual que en la capital regia.
Posteriormente tomó el micrófono y de viva voz hizo un recuento de sus inicios, como llegó al futbol profesional, ya cuando tenía la mayoría de edad, su pasó por el extranjero e incluso sus lesiones y fracasos como el no haber podido jugar el Mundial del 1994 por una lesión y luego en 1990 al ser sancionado México por jugadores cachirules.
También el público asistente pudo participar al haber una sesión de preguntas y respuesta, que se alargó durante más de 20 minutos, estando ahí presente y escuchando atentamente el Alcalde Mario García Valdez.
«Quiero decirles que quizás yo no sea un conferencista reconocido o alguien importante, pero si les puedo comunicar que si tienen una meta como futbolistas, no la dejen ir, trabajen con disciplina, constancia, con mucha fe, siempre buscando ser los mejores, va a ver muchas piedras en su camino, pero no olviden el objetivo, la meta que buscan, tarde que temprano llegan los éxitos, sean deportistas, profesionistas o cualquier oficio que tengan. Ustedes pueden lograrlo», fueron algunos de los mensajes de Francisco Javier a los asistentes, durante su ponencia que duro poco más de 25 minutos.
Al final, una sonora y espontánea ovación le brindaron a «El Abuelo» Cruz todos los asistentes, quien dijo emocionado: «lamentablemente no pude jugar nunca con un equipo de mi tierra natal, me hubiera gustado, pero al final, tengo el cariño de muchos de ustedes y eso para mi se queda en mi corazón».
Así se dio paso a las rifas de las playeras autografiadas por Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, un total de ocho.
Quienes tuvieron la fortuna de ganar la casaca del Barcelona con la firma del argentino Leonel Messi fueron: Edgar González Alfaro, Paulina Pérez, Paloma Alfaro Mata, Karla Salazar López, Cecilia Rocha y Diana Mendoza Hernández. Y las del futbolista portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid fueron para: Jesús Álvarez Torres y Luis Rodríguez Esquivel.
El acto cerró con las fotos del recuerdo y los autógrafos por parte de Francisco Javier, quien estuvo acompañado de su esposa Eva Cecilia Treviño y de su hermano el cómico «Chuponcito», mostrando en todo momento su sencillez y accediendo por largos minutos a las peticiones de los asistentes, para culminar así este exitoso evento organizado por el Ayuntamiento de la Capital a través de Desarrollo Social y Deporte Municipal.