Don't Miss

    Celebran México y Corea el 52 Aniversario de relaciones diplomáticas

    By on 30 noviembre, 2014

     

    El  Senador de la República  Teófilo Torres  Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, inauguró la semana cultural “México Corea, culturas hermanas” donde refrendó el compromiso del Senado de la República por fortalecer las relaciones entre ambos países. Además destacó la importancia de la política exterior como vía rumbo a la transformación y desarrollo.
    En el Senado de la República,  Torres Corzo, destacó que en este año México y Corea celebran el 52 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, tiempo en que nuestros países, han construido entrañables lazos de amistad, confianza y puentes políticos y económicos.
    Recordó que muestra de ello es la reciente visita en octubre pasado del presidente de la Asamblea Nacional de Corea, Chung Ui-Hwa, donde se estableció el compromiso de contribuir al fortalecimiento de  las relaciones bilaterales, pues destacó que nuestros países se desarrollan con economías similares y complementarias.
    El legislador Teófilo Torres Corzo, expuso que las relaciones entre México y Corea van más allá de lo político y lo económico, en virtud de que  “las culturas han traspasado fronteras y la juventud mexicana ha mostrado un interés especial en conocer y participar de las actividades de la cultura de ese país” agregó.
    Reconoció la importancia de que el programa de cooperación educativa, científica y cultural 2012-2014 entre México y Corea, se siga fortaleciendo, pues señaló que en el Senado de la República “estamos comprometidos a seguir fomentado una cooperación activa y responsable con el gobierno Sur Coreano, pues esto nos conducirá al fortalecimiento de nuestras alianzas y sociedades estratégicas en un corto tiempo” finalizó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login