Castigarán empleo de recursos públicos en eventos partidistas

El Gobierno del Estado no solapará a ningún funcionario público o trabajador de la administración pública que emplee recursos públicos o humanos en actividades partidistas, pues para ello se giraron las recomendaciones necesarias ante el inicio del proceso electoral en San Luis Potosí.

Lo anterior lo advirtió la Oficial Mayor, Martha Elba Zúñiga Barragán, quien confirmó que por disposición del gobernador Fernando Toranzo Fernández, a partir del pasado 7 de noviembre los vehículos oficiales permanecerán en resguardo, sobre todo los fines de semana, a excepción de las unidades destinadas para la seguridad pública, salud y atención de emergencia.

Aquellos trabajadores que sean sorprendidos haciendo un uso irregular de los vehículos, serán sancionados conforme a la ley, aseguró la funcionaria.

Zúñiga Barragán señaló que se hará cumplir la ley y se evitarán irregularidades durante el desarrollo de los procesos electorales, pues recordó que los trabajadores deben abstenerse de participar en actividades partidistas en horarios de trabajo, aunque lo podrán hacer en sus tiempos libres para evitar ser sancionados de acuerdo a la ley.