Violento asalto a familia en su casa

Policías estatales, llevaron a cabo la detención de un sujeto que dijo pertenecer a un grupo delictivo y que cuenta con amplio historial delictivo, para que enfrente cargos por los probables delitos de allanamiento, lesiones, daños en las cosas, robo con violencia y portación de arma de fuego.
Los hechos sucedieron cuando se registró una llamada en el sistema de emergencias 066, donde reportaban el robo con violencia de un vehículo Jeep Patriot, guinda, con placas de esta entidad, en el fraccionamiento Trojes del Sur.
En la llamada el afectado indicó que momentos antes se encontraba en su casa y dos sujetos desconocidos ingresaron a la fuerza, uno de ellos lo amenazó y golpeó en la cabeza con un arma de fuego en repetidas ocasiones, al mismo tiempo que a su esposa y a él les exigían los objetos de valor, apoderándose de joyas y llaves de una camioneta y otro vehículo.
Posteriormente los presuntos se retiraron pero regresaron con otro individuo, mismo que les indicó que pertenecen a un grupo delictivo y les exigía más pertenencias. Después los encerraron en habitaciones separadas, donde fueron maniatados.
Los individuos amenazaron de muerte a los moradores, indicándoles que se abstuvieran de llamar a la policía, posteriormente escucharon que se retiraban en un vehículo y al quedar todo en silencio, la víctima trató de liberarse y ayudó a su esposa a hacer lo mismo y de esta manera solicitaron la ayuda de la autoridad.
Al contar con el reporte, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 informó a las unidades sobre el suceso y los agentes que transitaban sobre el bulevar Españita, a la altura de Avenida Dalias, observaron una camioneta que reunía con la descripción a la exactitud, misma que era guiada en forma temeraria y sin ningún tipo de luces, por lo cual le dieron alcance para marcarle el alto, pero el conductor imprimió mayor velocidad.
En ese instante se inició una persecución por varias calles de la zona y después de exponer su vida y la de terceros, el presunto llegó hasta Amatista, donde intentó cruzar la calle Esmeralda a la misma velocidad, pero impactó contra un Nissan, Tsuru, guinda.
Ambos conductores resultaron heridos, fue necesaria la presencia de los cuerpos de salud, sin embargo, al efectuarle una revisión corporal de rutina, al presunto le fue asegurada un arma de fuego .38 especial, abastecida con cuatro cartuchos útiles expansivos, la cual llevaba fajada a la cintura, asimismo, fueron encontrados en el vehículo una cartera roja con documentación a nombre de la afectada, una pulsera, dos llaves de vehículos diferentes, una cartera, un teléfono celular, 12 llaves y cinco candados amarillos.
Las víctimas se trasladaron al lugar y reconocieron plenamente su vehículo y al sujeto como quien los amenazara con el arma de fuego, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Josué Armando N., de 25 años de edad, mismo que fue trasladado a una clínica para que reciba la atención médica necesaria donde quedó bajo custodia.