Taxista entregó a su pasajero; era ladrón

Aseguraron a un tipo el cual al encontrarse con aliento alcohólico cometió un robo a una farmacia.
El presunto, quien tiene un antecedente delictivo por robo, solicitó el servicio de un taxi para trasladarse y cometer el atraco, pero el chofer se dio cuenta de la fechoría y lo entregó a la autoridad.
Sucedieron los hechos cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las avenidas Fray Diego de la Magdalena y Vasco de Quiroga, en el fraccionamiento Industrial Aviación, donde observaron un taxi que les hacía señas con las luces del vehículo, al mismo tiempo que seguía su marcha.
Los policías lo siguieron para indagar sobre la situación, pero justo en ese momento el conductor giró el volante e ingresó a las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado, se activó en ese momento el dispositivo de emergencia, pero al ver que el chofer descendía y mencionaba que traía a un ladrón en el asiento trasero, actuaron de inmediato.
Los agentes de la patrulla y los elementos adscritos a la institución de formación policial detuvieron a quien dijo llamarse Juan David N., de 40 años de edad, quien resultó con aliento alcohólico, mismo que le fue asegurada una pistola de plástico tipo revólver, la cual tenía fajada a la cintura y una caja metálica de seguridad.
Entrevistado, el taxista dijo que momentos antes, el presunto le solicitó un traslado de las calles del Centro Histórico hacia El Saucito, sin embargo, en una “farmacia Guadalajara” que se ubica calles atrás, le pidió que detuviera su marcha, ya que compraría algunas cosas.
El conductor esperó a la salida del establecimiento y cuando el pasajero abordó la unidad, llevaba en sus manos una caja registradora, por lo que dedujo que la había robado y de esta manera continuó el trayecto, pero al ver la patrulla decidió denunciar el hecho, por lo que además ingresó a las instalaciones de la academia para solicitar la detención.
En ese instante se generó una llamada en el sistema de emergencias 066, donde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, informó de un robo en la farmacia mencionada.
Los policías se trasladaron al lugar y los empleados notificaron que un individuo llegó pidiendo una recarga telefónica y unos cigarrillos, posteriormente sacó una pistola y exigió que abrieran la caja registradora, pero al obtener una respuesta negativa la tomó y salió huyendo.
Al revisar las bases de datos se obtuvo que Juan David fue detenido en 2007, por el delito de robo en Ciudad Madero, Ta-maulipas.