Don't Miss

    Siguen protestas por reelección de dirigente de Sección 120 de SUTERM

    By on 29 noviembre, 2014

     

    Se suman más protestas en contra del dirigente sindical de la sección 120 del SUTERM, con sede en el municipio de Santa María del Río, Fidel Pérez Martínez, toda vez que las artimañas que ha empleado como estrategia contra representantes de otras planillas, entre las que se encuentra la intimidación, ha violentado el procedimiento de renovación y podría ser invalidado en tribunales.
    Ante la intención de Pérez Martínez para perpetuarse en el poder por 30 años al frente de la sección 120 del sindicato de electricistas SUTERM, la vocera de los jubilados Águeda Martínez Padrón se sumó a las protestas para evitar la reelección.
    Denunció que el líder gremial enfrenta múltiples demandas laborales y penales por fraude y falsificación de documentos para jubilar a trabajadores sindicalizados a su contentillo, quienes, sin embargo, no cumplían con el tiempo que marca la ley para su jubilación. “Es un evidente fraude en contra de varias instituciones federales, como la del Trabajo y del Seguro Social”, dijo.
    Martínez Padrón abundó que el dirigente sindical fue acusado además por delitos sexuales en el municipio de Rioverde y cuenta con diversas acusaciones de las propias trabajadoras por acoso.
    Por su parte, el trabajador José Ángel Macías Hernández apuntó que durante el presente año le ganó una demanda laboral a Fidel Pérez para ser restituido en su trabajo. Sin embargo, el dirigente violó la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje al no acatarla.
    Dijo que numerosos sindica-lizados se encuentran motivados para presentar quejas para ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, “a fin de que le pongan un freno a sus actos de prepotencia y abuso laboral”, toda vez que su participación en la elección para renovar la planilla de la sección 120 del SUTERM hasta el 2020, es ilegal.
    Sin embargo, por temor a ser despedidos, muchos trabajadores se quedan callados, a pesar de que les consta que por años Pérez Martínez omitió informar del manejo de la tesorería del sindicato.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login