Se reunió en Ojuelos el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública

Autoridades del Grupo de Coordinación de los Estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato se reunieron en el municipio de Ojuelos, para continuar con diversas acciones encaminadas a redoblar la seguridad de la región centro-occidente.
En dicha reunión participaron los Secretarios de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Joel Melgar Arre-dondo; de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz; de Jalisco, Alejandro Solorio Arechiga; y los Procuradores Generales de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias por parte de SLP, así como Arturo Nahle García de Zacatecas.
El objetivo de la reunión fue para darle seguimiento a los operativos implementados de forma coordinada y para reforzar la seguridad en diversos municipios colindantes con el fin de evitar la comisión de delitos. En el caso de San Luis Potosí se comenzó con el fortalecimiento de la vigilancia en los municipios de Vanegas, Santo Domingo, Villa de Ramos, Salinas de Hidalgo, Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Santa María del Río.
Los dispositivos de seguridad comprenden recorridos y patrullajes en ejes carreteros primarios, secundarios y caminos de terracería, así como la implementación de puntos de revisión.
Además, las autoridades de los Estados allí reunidas indicaron que se intensificarán los operativos por la próxima temporada decembrina para reducir accidentes y prevenir acciones delictivas.
También estuvieron presentes el Comandante de la XI Zona Militar, el Coordinador Regional de la Zona Oriente de la Policía Federal, coordinadores estatales de la PF, personal de PGR y CISEN de los Estados mencionados.