Don't Miss

    Protestan alumnos de UNAM por arresto de compañero

    By on 29 noviembre, 2014
    Protestan alumnos de UNAM por arresto de compañero

     

    La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo ayer en Copilco a Sandino Bucio Dovalí, aparentemente estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en relación con los hechos del 20 de noviembre.

    Sandino fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rindió declaración y más tarde fue liberado.

    Miriam Pascual, abogada de Causa Ciudadana, informó que existen órdenes de aprehensión en contra de otras tres personas, entre ellas José Alfredo Delgado Carreón, Itzamná Guarneros y Víctor Herrera Govea. Éste último fue detenido el 2 de octubre de 2009 tras una marcha conmemorativa del 2 de octubre, acusado de causar daños y robo en un Oxxo.

    Herrera Govea fue sentenciado en 2010 a dos años y nueve meses de cárcel, y 90 días de multa, equivalentes a 4 mil 932 pesos, además de un pago de 6 mil 500 pesos por los daños a la tienda Oxxo y 2 mil 2 pesos por el valor de los objetos “robados”.

    En cuanto a Bucio Dovalí, es reconocido por los estudiantes como participante del movimiento#Yosoy132, en el cual es conocido por sus poemas. En su página de Facebook asegura que es integrante del Centro de Capacitación Cinematográfica y ex alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la máxima casa de estudios.

    La tarde de ayer, en las redes sociales comenzó a circular un video en el que se informaba de la detención del estudiante.

    En el material es visible el momento en el que un automóvil plata hace un alto y varios hombres rodean a Bucio para someterlo y subirlo a la unidad, mientras que varias personas preguntan quiénes son y cuáles son los nombres. Enseguida el auto arranca y luego se detiene el video.

    Bloqueo en Insurgentes

    Tras conocerse el video, alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras realizaron una asamblea en la que decidieron bloquear Insurgentes Sur.

    Alrededor de 300 personas, en su mayoría estudiantes, bloquearon durante 15 minutos la avenida Insurgentes con dirección al norte, exigiendo la libertad de Bucio Dovalí.

    A pesar de que sólo realizaron el bloqueo en el sentido hacia el norte de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal hicieron cortes viales en la dirección hacia el sur. Otros compañeros se reunieron frente a las instalaciones de la SEIDO, donde esperaron hasta la liberación de su compañero.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login