Don't Miss

    Pide Bejarano renuncia de Carlos Navarrete

    By on 29 noviembre, 2014

     

    El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, exigió la renuncia del presidente del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, por el bien del partido, así como anteponer el interés general al personal y al de su corriente, Nueva Izquierda.

    En conferencia de prensa, antes de ingresar al IX Consejo Nacional del PRD, Bejarano dijo que la sociedad le está reclamando al partido rectificar el rumbo ante el caso Iguala y la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa,  por omisión, protección y el impulso de candidatos criminales.

    Expresó la tristeza, preocupación y enojo de su corriente ante la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, registrada el 25 de noviembre pasado,  y añadió que las críticas del líder moral del partido fueron claras.

    El dirigente de IDN exigió la renuncia de la actual dirección nacional del PRD porque el partido requiere de un partido independiente del régimen, así como una oposición clara a la continuidad neoliberal y a la regresión autoritaria que vive México

    Entonces delineó: “El PRD necesita una nueva dirección provisional de consenso para enfrentar la situación actual, pero junto con el cambio de personas, nuestro partido demanda un cambio de rumbo en su estrategia y línea política para enfrentar la emergencia nacional, y una transformación en su vida interna para cerrarle el paso a la impunidad, las protecciones, y a nuevos casos como el de Iguala”.

    Para Bejarano, el PRD requiere de una plataforma y una propuesta con visión democrática y progresista para enfrentar el estancamiento económico, ratificar la política de alianzas con las fuerzas de izquierda y rechazar las alianzas federales y locales con el PAN y los partidos de la derecha.

    “Debemos cambiar en serio para que la gente nos crea, nos vea como opción. Hay que transformarnos para que nuestros militantes y simpatizantes mantengan la esperanza y la confianza en el PRD. Si no cambiamos y no lo hacemos ya, los resultados hacia el 2015 y el 2018 nos van a golpear en la cara”.

    La sesión del IX Consejo Nacional del PRD continúa en un céntrico hotel capitalino.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login