Impugnan elección de lideresa del OMNIPRI

La elección de la síndico capitalina con licencia, Paulina Castelo Campos, como líder estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) será impugnada ante el Tribunal Electoral del Estado, por la regidora del priísta, Alma Ruth Castillo Zúñiga, al considerar actos violatorios de la convocatoria para la renovación de ese organismo del PRI en el tiempo para presentar firmas de apoyo que la dejaron fuera de la competencia.

La regidora apuntó que la síndico fue electa en un proceso desordenado el pasado mes de octubre.
Refirió que en lo personal interpuso un recurso de inconformidad ante el Comité Directivo Estatal del PRI, “del que no he recibido respuesta hasta ahora, ni se me ha comentado en que va el expediente”.

En ese sentido señaló que tiene facultades para recurrir al Tribunal Electoral del Estado, a solicitar la anulación del proceso electivo en donde quedó como única candidata y ganadora la síndico Paulina Castelo.

En entrevista Alma Ruth Castillo dijo que una de las irregularidades que ella identificó fue que el mismo día en que se publicó la convocatoria se cerró el registro de aspirantes.

Ante esa situación las aspirantes dirigir el OMNIPRI, se quedaron sin oportunidad de participar al no poder acreditar los re4quisitos como son determinado número de firmas de apoyo.

“Esa situación dejo fuera de la participación a diversas interesadas, pues fue una convocatoria con fallas de acuerdo a los estatutos y reglamentos” consideró.

Ante este escenario dijo que hay seguridad de que las autoridades puedan otorgarle la razón para reponer el proceso de elección por lo que sería una delegada la encargada de dirigir al OMNIPRI y estar en condiciones de emitir una nueva convocatoria y por lo tanto una nueva elección.