Entrega Toranzo nombramientos de Comités Comunitarios Prospera

El gobernador Fernando Toranzo Fernández encabezó ayer el evento de la entrega de los nombramientos a los vocales de los Comités de Promoción Comunitaria de PROSPERA, acompañado por la Coordinadora Nacional de este programa Federal, Paula Angélica Hernández Ramos, así como por la Directora del IMSS-PROPERA, Frinné Azuara Yarzábal, ante 3 mil 500 vocales comunitarios.
El mandatario dijo que en San Luis Potosí se trabaja en coordinación estrecha con el gobierno federal para combatir la pobreza y además generar las condiciones para que quienes se encuentra en esa situación, tengan oportunidades de generar su propios medios para salir adelante y mejorar su calidad de vida.
Con la presencia del Alcalde de la Capital, Mario García Valdez, los vocales comunitarios se reunieron en el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, donde Paula Hernández Ramos señaló que en San Luis Potosí se trabaja para combatir los índices de pobreza, pues los programas y proyectos se llevan a cabo conforme a los lineamientos y, por consecuencia, hay un buen funcionamiento de estas acciones.
Dijo que hay que seguir con el trabajo para así brindar oportunidad al mayor número de personas en situación de pobreza y marginación a salir de ese status.
Toranzo consideró que las personas que fungen como vocales de los Comités son el alma de este programa y junto con la Cruzada Contra el Hambre, que tiene en funcionamiento el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, realizan una labor loable y con gran responsabilidad social.
Manifestó que la gestión y proporción de servicios como es el caso de la educación, la salud, la nutrición, así como la educación a los adultos que carecen de la misma, tienen un gran valor; y dijo que llevar estas acciones a las comunidades y colonias que tienen desde tres hasta 24 familias es cumplir con parte de la justicia social e igualdad de la que carecían desde hace décadas de olvido y pasar desapercibidos para las autoridades.
Informó que en San Luis Potosí se aplican 15 programas federales y existen más de mil 900 proyectos productivos, además de la entrega de becas a través del programa BECATE, por lo tanto se trabaja y no se descasará de trabajar para continuar con el combate a la pobreza y la marginación.