Don't Miss

    Diputados chilenos exigen liberación de Laurence

    By on 29 noviembre, 2014

     

    Los legisladores Daniel Núñez y Jorge Insunza acudieron a San Lazaro para solidarizarse con Lau-rence Maxwell, detenido el pasao 20 de noviembre frente a Palacio Nacional.
    La detención del estudiante chileno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Laurence Maxwell, el pasado 20 de noviembre, escaló y acudieron dos legisladores de aquel país a la Cámara de Diputados para entrevistarse con integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de Justicia del Palacio Legislativo de San Lázaro.
    En conferencia de prensa, la diputada Lilia Aguilar (PT), comentó que a San Lázaro acudieron los legisladores Daniel Núñez y Jorge Insunza con el objetivo de solidarizarse con Laurence Maxwell y exigir su liberación.
    Después del encuentro, Lilia Aguilar comentó que también se reunirán con el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y luego verán a la subprocuradora Mariana Benítez.
    ?Nos parece  que los testimoniales solamente de los policías que detuvieron a estos 11 jóvenes que no eran parte de los violentos que estaban atacando la puerta central del palacio nacional, bueno pues tendrán que determinar y aportar pruebas bastante sólidas?, comentó Lilia Aguilar.
    Agregó, ?los ciudadanos de México estamos enojados frente  a este Estado de autoritarismo, frente a la falta de respeto a los derechos humanos, porque como lo han dicho los compañeros chilenos, los derechos humanos son no solamente irrenunciables, sino son derechos que son reconocidos internacionalmente y la defensa debe ser apoyada y reconocida y también solicitada por los distintos gobiernos del mundo?.
    La diputada de izquierda, dijo que tienen muchas coincidencias con los legisladores chilenos, sobre  todo en el marco del respeto de los derechos humanos, ?son bastante evidentes y que la Procuraduría y sobre todo los Jueces tendrán que enfrentar la liberación o no de los 11 detenidos, tendrán que tener realmente fundamentos muy fuertes para mantener detenidos a estos jóvenes?, comentó.
    Dijo que son presos políticos y no abona en nada que el gobierno de la República insista en acusarlos de desestabilización de asociación delictuosa y de terrorismo, cuando en este país hay una concepción del que la hace no la paga.
    ?Es evidente y que pretende  no solamente desmovilizar a la gente que sale a las calles a hacer manifestaciones pacíficas, sino que ahora pretende el Estado a través de  actos de terrorismo del Estado y de violencia del Estado desincentivar la participación de los ciudadanos que está plasmada en la Constitución?, comentó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login