Detenidos por inducir aborto

Por su presunta responsabilidad en el aborto provo-cado de un producto del sexo femenino, con aproximadamente 34 semanas de gestación, la Policía Ministerial del Estado puso a disposición de la mesa especializada de delitos de alto impacto a los padres de la bebé nonata y a la suegra de él.
El caso se puso al descubierto por mañana al interior de las instalaciones del Seguro Social de Zapata, luego que una doctora que atendió a la embarazada, decidió llamar a la policía a fin de que se procediera con las investigaciones, pues el bebé estaba próxima a nacer. De inmediato los investigadores lograron conocer que este lamentable caso se produjo por el afán de los tres ahora involucrados, en ocultar la situación de embarazo al padre de la mujer.
La mujer que abortó, fue entrevistada por los agentes ministeriales y dijo que su progenitora había estado insistiendo para provocarse el aborto, para no tener problemas con su esposo.
Y supuestamente ante la insistencia aceptó, juntas acudieron a una farmacia cercana al fraccionamiento Bosques de Oriente, rumbo por donde tienen su domicilio, donde adquirieron un medicamento con costo de mil pesos aproximadamente y se lo administró.
Con esos datos, los agentes fueron luego a entrevistarse quienes confirmaron la versión y en consecuencia quedaron a disposición de la autoridad correspondiente quien habrá de resolver su situación penal.