Deportistas lamentaron muerte de «Chespirito»

El mundo del deporte, especialmente el del futbol, también lamentó la muerte de Roberto Gómez Bolaños, quien diera vida a “El Chanfle”, personaje con el que ganó presencia dentro del balompié mexicano.
Horas después de haberse confirmado su muerte, futbolistas y ex futbolistas, nacionales e internacionales, así como deportistas de otras disciplinas publicaron mensajes de pésame e imágenes del actor y comediante mexicano, quien falleció este viernes a los 85 años de edad.
“@10Ronaldinho Descanse e Paz, eterno Chavo y Chapulín! Grande mexicano que fue parte de mi infancia y de muchos brasileños”, publicó el futbolista brasileño en apoyo a la familia acompañado de una fotografía del “Chavo del 8“.
El delantero del Real Madrid, Javier Hernández también se unió y en su cuenta oficial tuiteó una imagen de un corazón roto de color amarillo, haciendo alusión al atuendo del “Chapulín Colorado”
“@CH14_ Mi más sentido pésame a toda la familia de ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS. Gracias x habernos hecho pasar momentos increíbles”.
Sergio Pérez, piloto de Fórmula 1, fue de los primeros en compartir varias imágenes junto a Gómez Bolaños “@SChecoPerez Triste Noticia para México, se fue un grande!! #GraciasChespirito mi más sentido pésame a toda su Fam. Seguirás en nuestro corazón x siempre”.
Otro de los que recordó al comediante, fue el ex delantero chileno Sebastián González «Chamagol», quien se hizo famoso, además de sus goles, por festejarlos como el “Chapulín Colorado”.
“@chamagol32 Recién me entero del fallecimiento de un grande Descansa en paz @ChespiritoRGB agradecido por tantas alegrías”.
Los clubes América, Cruz Azul, la Liga MX, los Gallos Blancos y la Federación Mexicana de Futbol hicieron lo propio y se unieron a la pena que embarga a la familia del actor. Y lo mismo hicieron Miguel Herrera, técnico del Tricolor, Raúl Alonso Jiménez, delantero del Atlético de Madrid, y Héctor Moreno, defensa del Espanyol de Barcelona, entre muchos otros.
A nivel internacional también hubo mensajes por parte del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, y del actual seleccionado brasileño Filipe Luis.