Don't Miss

    Denuncia partido opositor venezolano acoso gubernamental

    By on 29 noviembre, 2014

     

    El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) ha sufrido acoso por parte del gobierno debido a su campaña para llamar a la celebración de una Asamblea Constituyente, afirmó hoy su dirigente Ismael León.

    “Estamos siendo víctimas de nuevo de acoso, perseguimiento, de hostigamiento, por parte del régimen, el jueves se llevaron (presa) a una familia bastante humilde” , denunció el integrante de la dirección nacional de VP en diálogo con un periódico de circulación nacional.

    León advirtió sobre esta última operación, en la que “además de llevarse a la esposa y el esposo, se llevaron presa a una niña de tres años y la mantuvieron casi 24 horas detenida” , lo que sería sólo un ejemplo de la persecución contra los militantes de VP.

    Denunció que desde los cuerpos policiales del Estado “nos persiguen, nos han allanado nuestra sede nacional” , lo que calificó como una estrategia intimidatoria que tendría como objetivo forzar al exilio a la alta dirigencia de ese partido.

    Este caso se suma al del líder nacional de VP, Leopoldo López, quien permanece detenido desde febrero pasado por haber encabezado una marcha que derivó en actos de violencia que dejaron dos muertos y decenas de heridos.

    Sin embargo, aclaró que los culpables de ambas muertes fueron posteriormente capturados y carecían de vínculos con López, por lo que la oposición considera que la privación de la libertad del opositor responde a sus posiciones políticas.

    Tras la detención de López, otros dirigentes de VP, como Carlos Vecchio, el general retirado Antonio Rivero, así como decenas de activistas y dirigentes estudiantiles, han sido detenidos o forzados al exilio.

    “Ellos pretenden callarnos, pretenden que no sigamos en la lucha, pero lamentablemente para el presidente (venezolano) Nicolás Maduro, nosotros vamos a continuar en la lucha y nuestra meta es que se cumpla lo que Venezuela quiere: un cambio, un nuevo gobierno” , acotó.

    León recalcó que esta supuesta persecución, lejos de intimidar a los integrantes de este partido liberal, más bien los ha radicalizado en sus planteamientos, por lo que descartó cualquier diálogo con el gobierno de Maduro.

    “La lucha es por el bien del país y nosotros somos los que estamos demostrando que no tenemos miedo, que no vamos al diálogo porque no creemos en diálogo, porque no creemos que este régimen quiera dialogar” , sostuvo.

    El dirigente opositor sentenció que “el problema del país es que hay que cambiar el modelo económico, hay que cambiar todos los poderes políticos y la única manera es la Asamblea Nacional Constituyente” , por lo que, anticipó, insistirán en promover esta vía.

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login