Don't Miss

    Crear una sola policía no resolverá de fondo la incidencia delictiva: RGC

    By on 29 noviembre, 2014

     

    La iniciativa de crear una policía única que intervenga y atienda de manera integral el fenómeno de la delincuencia y además fortalecer las acciones contra la corrupción y la impunidad, no es una idea mala, pero debe profundizarse más en el planteamiento para volverlo acorde a la situación real del país, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.
    La operación de una sola policía no resolverá de fondo el problema de la incidencia delictiva si esta no va acompañada programas de prevención y de medidas alternas que contribuyan a tener mejores cuerpos de seguridad. En el caso de los municipios, toda propuesta es bienvenida, sin embargo debe cuidarse el aspecto de la autonomía municipal.
    Ricardo Gallardo, mencionó que la propuesta de la presidencia de la República no es mala, simplemente se quedó corta, pues la corrupción imperante en el país debe analizarse desde todos sus ángulos y en todos los niveles de gobierno, pues ninguno de los tres escapa a que se puedan dar en su interior actos de corrupción e impunidad.
    Como gobierno municipal, estamos totalmente de acuerdo en que habrá de haber una mayor transparencia y una obligada rendición de cuentas. En este contexto, el Alcalde soledense, dijo que al presidente de la República le faltó ser más autocrítico, pues los escándalos de corrupción que se denuncian todos los días son una muestra de que no se desea voltear hacia el interior del propio gobierno federal.
    En todo el país vivimos un escenario de corrupción e impunidad, baste voltear la mirada al caso Michoacán donde muchos ex presidentes municipales estaban involucrados con la delincuencia organizada y no se les proceso o no se les encarceló como debió haber sido.
    Finalmente, Ricardo Gallardo expresó que no se puede culpar solamente a los municipios de lo que sucede en varias entidades del país. En todo caso y con sentido de autocrítica, sería conveniente que el gobierno federales y los gobiernos estatales, comiencen por su casa, dijo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login