Conagua pronostica heladas en el país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó potencial para heladas en los estados del norte, noreste, oriente, centro del país, y zonas montañosas del sureste.

De acuerdo con los pronósticos, los remanentes del Frente Frío Número 15 generarán precipitaciones menores a 25 milímetros en sitios de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, mientras que la masa de aire frío del sistema provocará ambiente muy frío y heladas durante la mañana, en el norte, noreste, oriente, centro del territorio nacional, y zonas montañosas del sureste.

Además se prevé evento de norte con rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 metros de altura. Se espera que la masa de aire frío se aleje del país durante la tarde, lo que disminuirá estas condiciones.

Por otro lado, la entrada de humedad, procedente del océano Pacífico, cubrirá el occidente y porciones del norte y centro de México, por lo que propiciará lluvias menores a 25 mm en sierras de Michoacán y Estado de México.

En tanto, la circulación de alta presión mantendrá ambiente estable y seco sobre la mayor parte de la República mexicana.

Debido a que continuarán los valores bajos en las temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la