Con «Hat Trick» de Vela, la Real pulverizó al Elche

La Real Sociedad conti-nuó con su buena racha y enlazó dos victorias seguidas en Anoeta, ocho meses después, gracias a la exhibición del mexicano Carlos Vela que, con sus tres goles, eliminó la oposición de un Elche sin pegada.
Un primer remate de Víctor en el minuto uno generó cierta inquietud en una grada de Anoeta que no veía claro todavía el camino por el que iba a transitar la nueva Real dirigida por el ex del Manchester United, pero el gol, en el minuto siguiente, allanaría mucho la travesía blanquiazul.
Una jugada trenzada y brillante, como las que realizaba la Real que clasificó para Champions hace dos temporadas, terminó con un centro de Carlos Martínez a Vela y un testarazo impecable de éste con el que batió a Tyton.
Pintaba todo muy bien para la Real hasta que en el minuto 7 se lesionó Imanol Agirretxe, un pilar insustituible en el ataque y en la contención realista, y de forma espontánea, coincidiendo con su salida, la Real comenzó a ceder terreno al conjunto ilicitano.
No lo aprovechó el Elche porque dispara con pólvora mojada y tiene que hacer muchas oportunidades para que llegue el gol, aunque lo intentaron Damián y Jonathas en la primera parte sin éxito.
Con todo el equipo alicantino en el campo de la Real se produjo la rápida contra que provocó el segundo tanto, Vela se hizo con un balón enviado por Xabi Prieto y, casi de costa a costa entre tres defensores, batió por bajo a Tyton y sublimó el graderío blanquiazul.
La segunda mitad se inició con un paradón de Tyton que dio vida a su equipo porque si el disparo de De la Bella llega a gol el partido se habría acabado, pero el buen cancerbero polaco realizó una soberbia intervención para despejar a córner.
Se terminó definitivamente el choque cuando Vela, en su gran noche, recogió un balón de Carlos Martínez y remató entre las piernas de Lombán para sorprender a Tyton y dejar los puntos en Anoeta.