Buscan mejorar el portal web de Gobierno estatal

En el diagnóstico integral realizado por Rodrigo Sandoval Almazán, especialista en la materia, con datos generados por el Índice de Gobierno Electrónico Estatal, se menciona que tiene fortalezas como buenas imágenes y contenido fotográfico, un sistema de información que se actualiza con frecuencia y un uso importante de nuevas herramientas como las redes sociales, existen áreas que deben mejorarse.

Comparando el ranking 2014 con el 2013, la ubicación del portal de San Luis Potosí escaló un puesto para ubicarse en el número 31, sin embargo existe un crecimiento importante en cuatro de los componentes del análisis realizado y uno moderado en otro más.

Uno de éstos es el de Información, que creció de 28.52 a 57.65 puntos, mientras que el de Interacción (o uso de redes sociales para participación de los ciudadanos) creció de 13.66 a 38.25 puntos, el de Integración (de la información para que pueda verse en distintos formatos) pasó de 17.56 a 27.50 puntos y el de Participación pasó de 0.00 a 14.58 puntos, mientras el componente de Transacción, pasó de 0.00 a 4.17.

En el estudio se detectaron cuatro grandes áreas de mejora para aumentar la calidad del portal en beneficio de la ciudadanía: la interacción con los ciudadanos, la participación en línea, que está relacionada con la anterior; la integración de la información y la transacción.

Otros datos importantes son que según alexa.com, el portal de gobierno del estado alcanzó la posición número 155 mil 567 en el ranking global, tan sólo en los últimos tres meses ha escalado 209 mil 281 posiciones.

Por otro lado, para mejorar el acercamiento y la comunicación con los ciudadanos, el gobierno estatal ha publicado aproximadamente 2 mil boletines de prensa este año, y en su canal de youtube cuenta con 453 videos que registran 122 mil 293 visualizaciones totales; a lo que se suma que se ha registrado un incremento del 40 por ciento en el número de páginas visitadas dentro del portal.

En lo que respecta a las redes sociales, el gobierno del estado acumula 18 mil 922 mensajes en twitter y 15 mil 980 seguidores, mientras en facebook, acumula 6 mil 751 seguidores, hasta el día de hoy.

El gobierno del estado continuará con las acciones necesarias para acercarse y abonar a las necesidades de los ciudadanos, además de mejorar su presencia como un gobierno digital.