Alertan a la juventud sobre las consecuencias de consumir drogas

La coordinación municipal de Atención a la Juventud, continúa realizando entre los jóvenes soledenses una intensa labor de información sobre los efectos negativos y las consecuencias del uso de drogas, estupefacientes, así como el impacto por el consumo excesivo de alcohol.
Lo anterior lo manifestó su titular, Juan Manuel Quistian Lara, quien informó que la dependencia a su carGo, recorre constantemente las colonias y los principales puntos de reunión de los adolescentes y los jóvenes, a fin de informarles sobre los efectos negativos del uso de drogas.
Este trabajo, dijo el funcionario, se realiza desde el nivel de instrucción básica, incluyendo las escuelas de educación media y superior y en él participan diferentes instituciones con personal especializado en el tema de las adicciones.
Agregó, que desafortunadamente cuando los jóvenes buscan salir por la puerta falsa, primero caen en el uso de los estupefacientes y luego llegan hasta el suicidio. En este contexto, dijo que la participación entre autoridades, pero principalmente de los padres de familia, es la parte más importante para evitar que los muchachos se hundan en algún vicio.
Juan Manuel Quistian, dijo finalmente, que las colonias donde se viene trabajando el tema de las adicciones con mayor énfasis, es en la Primera de Mayo, Foresta, 21 de Marzo Nueva Foresta. Es en esas colonias, entre otras, donde mayormente se detecta la incidencia del uso de drogas o alcohol, puntualizó.