Sin elementos, casos de algunos detenidos en Zócalo: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que al revisar los videos no se han encontrado elementos suficientes para seguir con el proceso de algunos de los 11 detenidos el 20 de Noviembre, en el marco de las manifestaciones por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al mencionar que entabló conversaciones sobre el caso con el ex diputado, Gerardo Fernández Noroña, el secretario dijo: «que efectivamente, algunos no les estábamos encontrando en suficiencia en los videos para seguir con el proceso y con otros no tanto. y Le platiqué de algunos que tenemos detectados en otras manifestaciones, que esto lo está viendo la PGR y que por supuesto que si no había nada, iban a salir».
Entrevistado en Radio Red, Osorio agregó que si no encontraban nada para continuar con el proceso de los detenidos el pasado 20 de noviembre saldrían en libertad.

Por su parte, entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Gerardo Fernández Noroña indicó que el secretario de Gobernación le dijo «mira Gerardo, de los 11 detenidos, de 5, 6 no tienen nada.

«Yo decía a ver secretario, es una fregadera que les finquen crimen organizado, los manden a penales de máxima seguridad y los acusan de terrorismo. Me dice (osorio), 6 no tienen nada y reconozco que crimen organizado es un exceso, pero concédeme intento de asesinato porque lanzaron bombas», explicó Fernández Noroña.

El ex diputado federal aseguró que negoció con el secretario de Gobernación la liberación de los detenidos a cambio de no realizar una protesta afuera de la casa de la primera dama, Angélica Rivera.

Sin embargo, Osorio Chong mencionó que sí habló con el ex legislador como lo hace con todos los grupos de manifestantes.