Reconoce González de Anda que aún no hay Centro de Monitoreo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá 1 millón 400 mil pesos en adquisición de pantallas y computadoras del Centro de Monitoreo de las cámaras de vigilancia instaladas dentro de los camiones urbanos. Además, la construcción de dicho espacio está por concluirse en la Zona de Transferencia, ubicada en los antiguos patios de FFCC de la Avenida 20 de Noviembre, con una inversión de 1.3 millones de pesos.

Esto lo informó Joel González De Anda, Secretario de Comunicaciones y Transportes, quien explicó que la compra de este equipo se licitará hasta el próximo año para ser adquirido a más tardar en junio, una vez que ya se hayan instalado las cámaras de vigilancia en el 100% de las unidades del transporte urbano.

Por lo pronto, dijo, las cámaras que se instalarán en más de 120 unidades, durante los próximos días, funcionarán únicamente con unidades de memoria, pero no estarán siendo monitoreadas en tiempo real.
Confirmó que hasta el momento se han equipado únicamente 50 unidades con cámaras de vigilancia, pero se tiene el compromiso de los permisionarios del transporte urbano de que antes de concluir este mes logren equiparse al menos 110 camiones con cuatro cámaras cada uno.

Empero, Joel Gómez Galaviz, representante de los permisionarios, aseguró que serán más de 120 unidades equipadas.

González de Anda comentó que la SCT cuenta con personal para operar el Centro de Monitoreo, a partir de junio entrante, y atender las imágenes en tiempo real que sean enviadas desde el interior de más de 1 mil camiones. Abundó que cada unidad contará con un botón de pánico y la señal de video también se conectará con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que exista apoyo policíaco en caso de un delito a bordo de los camiones.