Policía Federal reclutará nuevo personal en SLP

La Policía Federal anunció que este 11 de diciembre iniciará el reclutamiento de hombres y mujeres de San Luis Potosí y estados vecinos, que deseen integrarse a las diferentes divisiones que conforman la institución, a fin de fortalecer la estructura operativa de la policía de México.

Todos los interesados a formar parte de la División de Gendarmería, Fuerzas Federales, Seguridad Regional y Perfil Investigador, deberán acudir este 11 de diciembre de 2014 en un horario de 08:00 a 16:00 horas a las instalaciones de la Academia Superior de Seguridad Pública ubicada en la avenida Adolfo López Mateos número 1500 colonia La Tuna, en la ciudad capital de San Luis Potosí.

Quienes cuenten con un pre registro obtenido mediante la página de internet de la Comisión Nacional de Seguridad (www.cns.gob.mx) y que no hayan iniciado trámite alguno, también podrán presentarse para darle seguimiento a su solicitud.

Los requisitos generales para la conformación de estas divisiones, son contar con una edad de 18 a 37 años, secundaria o bachillerato terminado según el perfil de cada división, no tener tatuajes, no haber sido integrantes de algún otro cuerpo policial a menos de que haya causado baja voluntaria, no tener antecedentes penales, tener una estatura mínima de 1.65 en hombres y 1.60 en mujeres.

En la primera entrevista no es indispensable presentar documentación, sólo una identificación oficial.
El proceso de reclutamiento comenzará con la captación de candidatos, posteriormente con sus datos generales se contactará a los aspirantes para citar a una preselección en la que además de una plática introductoria, se realizaran diversas evaluaciones como psicológica, socioeconómica, médica y se validarán sus documentos.

Una vez aprobada esta etapa, se programaran para las evaluaciones físicas y de control de confianza, quienes aprueben satisfactoriamente estarán listos para iniciar el curso de formación en la Academia Superior de Seguridad Pública, en la que obtendrán una beca mensual de 12 mil 784 pesos.

Personal del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol) de la Policía Federal estará registrando a los aspirantes en la Academia Superior de Seguridad Pública. Los interesados pueden consultar la convocatoria completa en la siguiente página www.cns.gob.mx y/ó pedir informes al teléfono 824-06-85 extensión 220, en horas de oficina.