Juan Gabriel brinda su recorrido musical en Monterrey

Juan Gabriel ofreció una velada de ritmo, recuerdos y romanticismo ante 16 mil fanáticos que se dieron cita al concierto de anoche en la Arena Monterrey.

Durante dos horas y media El Divo de Juárez derrochó energía en su recorrido musical que inició, acompañado del mariachi y su orquesta, con «No vale la pena» , para proseguir con un popurrí de temas rancheros de antaño como «Caray» , «Donde andará» , «Esta noche voy a verla» , «Juntos» y «Me gustas mucho» .

Ataviado en un traje negro, el prolífico cantautor, con sus pases de baile e interpretación puso ritmo a la noche con «Tus ojos mexicanos» , luciendo una figura más delgada que meses atrás, durante la Fiesta de Año Nuevo que amenizó aquí para dar la bienvenida a 2014.

Al interpretar este tema ochentero, rostros de estrellas del cine de oro mexicano como Silvia Derbez, Katy Jurado y Blanca Estela Pavón, aparecían en una pantalla en forma de cilindro.

Esto fue el preámbulo a un espacio de romanticismo con tres temas que lo consagraron en la década de 1970: «Siempre en mi mente» , «Mi fracaso» y «He venido a pedirte perdón» .

El recorrido musical prosiguió con temas vernáculos como «Se me olvidó otra vez» , cantada totalmente por el público, mientras Juan Gabriel sólo los dirigía; le siguieron «La diferencia» , «María José» , «Tu abandono» e «Inocente pobre amigo» en el que sus seguidores le aclamaron sus movimientos, desplantes y expresiones.

«Abrázame muy fuerte» y «Amor eterno» , dos de los grandes temas esperados de la noche, así como «Yo no nací para amar» , antecedieron a «El Noa Noa» que puso a bailar a sus fanáticos y en el que lució el acompañamiento de sus músicos y coristas.

El clímax del primero de sus dos conciertos en tierras regiomontanas se acercaba cuando Alberto Aguilera Valadez, su nombre verdadero, interpretó «Hasta que te conocí» y «Así fue» , en el que los metales de sus trompetistas y saxofonista lucieron a plenitud.

«Querida» y «Me nace del corazón» dieron paso al cierre del telón musical, no sin antes brindar e interpretar «Porqué me haces llorar» , el último de sus grandes éxitos en su amplio catálogo musical.

Las 16 mil personas que acudieron al concierto se dieron por satisfechos por el recital del cantante y compositor mexicano, quien este viernes cierra su par de conciertos en la Arena Monterrey.