Exige Morena renuncia de EPN antes del 1 de diciembre

Morena Partido Político dio un ultimátum, exigiendo la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto “antes del 1 de diciembre”, para convocar a nuevas elecciones con miras a restaurar el Estado de Derecho perdido en el país.

Gabino Morales Mendoza, presidente estatal de Morena, y los activistas Sergio Serrano Soriano, Paloma Rachel Aguilar Correa, Enrique Serrano Contreras, Mónica Albarahan Bustos y Eloy Zaís Juárez, dieron voz a esta demanda en la Capital potosina.

Indicaron que la ingobernabilidad del país y el secuestro del Estado de Derecho se hacen evidentes por la crisis generalizada que se vive en México: económica, con las más bajas tasas de crecimiento en la historia (1.4 por ciento); inseguridad que se traduce en el asesinato de tres normalistas y tres civiles y desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos; la explosión del descontento social generalizado, la violación sistemática de los derechos humanos y la criminalización y persecución de los activistas sociales.

Manifestaron la urgencia de que, asimismo, se someta a juicio a los responsables intelectuales y materiales, por acción o por omisión, de las ejecuciones extrajudiciales de Tlatlaya, Estado de México.

Morales Mendoza dejó en claro que la renuncia de Peña Nieto es una exigencia nacional y que tiene fundamento en el hecho de que “un presidente aterrorizado, sólo puede sembrar terror”. Dijo que, sin lugar a dudas, ha sido el Estado el responsable de estos hechos que sacuden al país y han levantado voces agraviadas no sólo en México sino en muchas sociedades del mundo.

Los activistas, encabezados por Morales Mendoza y Sergio Serrano Soriano, insistieron en que han sido las acciones temerarias y autoritarias del “Cartel de Los Pinos” en que se ha convertido el Grupo Atlacomulco, las que han terminado por afectar el Estado de Derecho, por lo que se demandó la renuncia inmediata e irrevocable del Enrique Peña Nieto y de la totalidad de su gabinete, para convocar a elecciones extraordinarias. Para ello Peña deberá presentar su renuncia, por causas graves, antes del próximo 1 de diciembre.

Llamaron a Peña Nieto a asumir su responsabilidad en los actos de barbarie y corrupción que llevaron a la tragedia de Ayotzinapa, Tlatlaya y a la adquisición oportunista de la mansión millonaria conocida como La Casa Blanca presuntamente con recursos propios de su segunda esposa, la actriz de Televisa, Angélica Rivera, destacando que estos son sólo algunos de los múltiples hechos de la responsabilidad del gobierno encabezado por Peña Nieto: un gobierno absurdo, voluntarista, autoritario, al servicio de la oligarquía y el crimen organizado: un gobierno fallido.