Don't Miss

    Entrega Toranzo proyectos y becas en Feria del Empleo

    By on 28 noviembre, 2014

     

    Las oportunidades de empleo son un aliciente y de gran esperanza para la población laboralmente activa; y es por esta razón que las Ferias del Empleo en las cuatro zonas del Estado buscan mantener a San Luis Potosí entre las entidades con menor tasa de desempleo a nivel nacional, dijo el gobernador Fernando Toranzo Fernández, durante la inauguración de la Feria Expo Empleo 2014.

    En el evento, que se realiza en un hotel del oriente de la Capital, el mandatario entregó proyectos productivos, así como becas de capacitación por un monto superior a 1 millón 131 mil pesos.

    Toranzo Fernández señaló que las Ferias de Empleo reúnen en un solo espacio la oferta de vacantes, la entrega de becas de capacitación para el trabajo, la adjudicación de maquinaria y equipo para el arranque o fortalecimiento de nuevas micro empresas y negocios.

    Señaló que se trata de una serie de acciones encaminadas a detonar las oportunidades de adiestramiento, de ocupación y de independencia económica para buscadores de empleo y emprendedores.

    Dijo que esta Expo Feria es la novena que se realiza en el año, y en esta ocasión se entregaron 25 paquetes de equipo y maquinaria que benefician a 49 familias, mediante el Programa de Proyectos de Apoyo al Autoempleo; así como 40 becas de capacitación; las empresas del sector privado que concurren a esta Feria ofertaron mil plazas laborales y se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Instituto Potosino de la Juventud.

    Durante este 2014 se entregaron 267 proyectos productivos de apoyo al autoempleo, para sumar la apertura de mil 138 nuevas empresas y negocios familiares en los cinco años de la administración.

    Recalcó que también en lo que va de la administración, más de 37 mil jefas y jefes de familia, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades especiales se beneficiaron con cursos de capacitación que les permiten adquirir competencias laborales y colocarse en el mercado de trabajo, les generan ingresos y mejoran el nivel de vida de sus familias.

    Toranzo Fernández agradeció a las empresas participantes su responsabilidad social, y a los buscadores de empleo les reconoció su determinación y tenacidad para permanecer activos y productivos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login