Emiten recomendaciones a población por clima helado

El Consejo Estatal de Protección Civil reforzó la campaña preventiva ante las bajas temperaturas que se han comenzado a sentir con regularidad en las cuatro zonas del Estado, con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias y decesos en grupos vulnerables, como menores de 5 años y personas de la tercera edad.
Al respecto, Gerardo Cabrero Olivo, Coordinador de Protección Civil Estatal y Secretario Técnico del Consejo Estatal de Protección Civil, informó que a través de los diversos medios de comunicación se hacen llegar a la población en todo el Estado las principales recomendaciones para que tome las medidas preventivas.
Entre estas se encuentran: Que sean abrigados las niñas y niños, así como las personas vulnerables; usar bufandas, gorros y guantes, para que los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aíre frío nos les afecte, además de hacer énfasis en la necesidad de vacunarlos contra la influenza.
También se recomienda no encender anafres dentro de los lugares cerrados, ya que el humo tóxico puede incluso ocasionar la muerte por largo tiempo de exposición; lo más recomendable es usar cobertores y cobijas.

Además se solicita revisar el calentador de gas antes de usarlo, principalmente en la tubería y si es eléctrico corroborar que el cable y la resistencia se encuentre en óptimas condiciones.
Por otro lado, Cabrero Olivo hizo hincapié en que durante esta época invernal las carreteras se vuelven más peligrosas y es más común los accidentes, por lo que se pide a quienes acostumbran salir de vacaciones verificar las condiciones mecánicas de sus automóviles. En caso de niebla conducir a velocidad moderada, con luces principales encendidas y si es necesario con luces intermitentes.
Para evitar enfermedades se recomienda que se ingieran alimentos limpios y ricos en vitamina C, mantener hidratada la piel y el cuerpo y verificar que todos los integrantes de la familia cuenten con la vacuna de la influenza, principalmente aquellos que son propensos a enfermedades respiratorias.