Comunidad cinematográfica exige libertad de colega

En una carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto, integrantes de la comunidad cinematográfica exigen la liberación de Luis Carlos Pichardo, trabajador del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y detenido el pasado 20 de noviembre durante la manifestación del Zócalo de la ciudad de México.

«Como resultado de los excesos de los grupos de policía antimotines y cuerpos de seguridad durante la manifestación civil del pasado 20 de noviembre, nuestra comunidad se vio vulnerada…», inicia el comunicado del CCC.

«Demandamos urgentemente el retiro de los cargos que se han impuesto injustamente sobre nuestro colega y compañero», cita la carta del CCC e invita además a más integrantes de la comunidad cinematográfica nacional e internacional a solidarizarse con su compañero.

En la carta aparecen más de 100 nombres entre los que destacan: Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, María Novaro, Alfonso Arau, Emmanuel Lubezki, Carlos Cuarón, Bertha Navarro y Felipe Cazals, entre otros.