Armado con pistola capturan a automovilista

Con unan pistola en su poder, un sujeto fue capturado por agentes federales en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala. El sospechoso ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes.
El sospechoso es un hombre, el cual viajaba en un vehículo, iba armado sobre la carretera 57 fue asegurado por elementos de la Policía Federal , poco antes de llegare a esta ciudad. El sujeto provenía de Tamaulipas.
La detención se logró por parte de agentes, como se señala en párrafo anterior, por elementos de la Policía Federal , a la altura del kilómetro 13 de la carretera 57 México-Piedras Negras se le indicó a un automóvil, blanco, con placas particulares de esta entidad, hiciera alto total y se orillara al costado derecho de la superficie de rodamiento para realizarle una revisión.
El conductor mostró su identificación a nombre de Rosalío M., originario de Rio Bravo, Tamaulipas, al realizar una revisión al vehículo un GM Pontiac, modelo 2007, blanco, con placas de esta entidad, uno de los oficiales de la Policía Federal localizó en la palanca de los cambios de velocidad un arma de fuego corta, de color gris con negro, calibre .40,  con cargador insertado abastecido con cinco cartuchos útiles.
Se cuestionó al conductor sobre los motivos por los que andaba armado y se le solicitó mostrara algún permiso para la portación de la pistola, pero su respuesta fue negativa en ambos casos.
Con estos indicios Rosalío fue informado sobre sus garantías según la Cartilla de Derechos que asisten a las Personas en Detención, y sobre su traslado a la delegación de la Procuraduría General de la República donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Según las bases de datos del C-4, el detenido cuenta con un ingreso a un penal estatal por la posesión de metanfetaminas y cristal, en septiembre del año pasado.