Acusan a funcionarios de entorpecer investigaciones de asesinato de ex edil

El Frente Político Nacionalista Revolucionario, adherente al PRI, reclamó en voz de su dirigente local Raúl Arturo del Castillo, la intervención, activa y real, del gobernador Fernando Toranzo Fernández, para evitar la impunidad del asesinato del presidente municipal de El Naranjo, Alexander López García.

Del Castillo señaló como actores que entorpecen las indagatorias al Procurador General de Justicia en el Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, así como al Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

También demandó una actuación ética del gobernador a reconocer el apoyo recibido en su campaña por la ex directora del Instituto de las Mujeres, Teresa de Jesús Mendoza, destituida sin fundamentos y en función de intereses políticos internos, calificando los hechos como deslealtad.

Asimismo, y en referencia a Teresa de Jesús Mendoza, manifestó que ésta “fue atacada por un grupo de la delincuencia organizada en la huasteca. A la ex directora del IMES le robaron un vehículo y resultó severamente lastimada; dijo que la ex funcionaria se encuentra temerosa de presentar las denuncias correspondientes.

–¿De qué sirve denunciar, si el Procurador del Estado no investiga? Se preguntó el también dirigente de la CROC para la región huasteca.

Criticó el inmovilismo del mandatario estatal, aunque destacó que éste ha trabajado en el interior del estado creando y mejorando caminos, sin embargo su actuación no ha sido suficiente mi ha logrado impulsar el estado; no ha logrado la plena garantía de seguridad pública en las cuatro regiones del estado: “Lo bueno es que ya se va”.

Insistió en que este (el gobernador) no ha actuado para recomendar al Procurador General de Justicia profundizar las investigaciones para hacer justicia al presidente municipal de El Naranjo, Alexander López García y no dé el clásico carpetazo.

En este sentido destacó que “creo que (los ciudadanos) debemos a exigir al gobernador Fernando Toranzo que venga al Palacio de Gobierno todos los días, que despache en el Palacio de Gobierno y asuma políticas de puertas abiertas”

–Ya se va –se le recordó.

–Desafortunadamente, ya se va. Y qué triste, pero a la vez ¡Qué bueno para San Luis Potosí! –exclamó Del Castillo. Finalmente vendrá un gobernador, quien sea, de cualquier partido, que ojalá… Creo que hay muchos potosinos capaces para dirigir al Estado, creo que mejor que el doctor Toranzo, casi todos. El doctor trató de ser bueno, pero eso quedó nada más en intención. Estamos muy decepcionados del trabajo del doctor Fernando Toranzo Fernández –subrayó.