Acusan a dirigente electricista de reelegirse con medios criminales

Integrantes de la Sección 120 del Sindicato Único de Electricistas de la República Mexicana, con sede en el municipio de Santa María del Río, denunciaron que el dirigente actual Fidel Pérez Martínez violenta la legalidad del proceso de renovación de la dirigencia, previsto para las 6 de la tarde de este jueves, tras haberse registrado como candidato, al igual que sus subordinados Rodolfo Ramírez Fajardo y Felipe de Jesús Maldonado, toda vez que enfrentan una demanda penal.
Los trabajadores electricistas inconformes revelaron que desde el pasado año de 2012, la actual planilla sindical enfrenta un proceso legal por diversas irregularidades, lo cual impide la participación de sus integrantes en el proceso de renovación de la dirigencia de la Sección 120 del SUTERM.
Apuntaron que con diversas amenazas los actuales dirigentes quieren perpetuarse en el cargo de donde han obtenido diversas prebendas en beneficio de amigos y familiares.
Revelaron que el expediente IV-18/2012 detalla el cúmulo de irregularidades que han cometido al frente del sindicato.
Debido a que Pérez Martínez cuenta con guaruras para su protección personal, los trabajadores no descartaron que el proceso terminara en violencia, ya que la mayoría de los sindicalizados están a favor de establecer una nueva dirigencia, que sea democrática, honesta y de compromiso con la base.
Denunciaron que Pérez Martínez en días pasados emitió amenazas, al ver que los votos no le favorecerían, por lo que contrato una cuadrilla de golpeadores para intimidar a los votantes, al hacer advertencias al grado de que si la votación no le favorece se atuvieran a las consecuencias, porque algo pudiera afectarles a sus familiares. Los quejosos pidieron la presencia de la fuerza pública, ya que el dirigente sindical pretende participar con una planilla que lo perpetúe en el poder por tres años más.