Salida de Cuauhtémoc del PRD no afectará al partido, dice E. Briones

La renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas es una decisión lamentable, porque ha dejado de contribuir al fortalecimiento de nuestro Instituto Político. Sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática no es una sola persona ni tampoco un espacio para caudillos, sino que es una institución política que la conforman millones de mexicanos convencidos de sus principios.
Así lo manifestó Erika Briones, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien señaló que “históricamente los hombres pasan, pero son finalmente las instituciones las que prevalecen” y descartó que su partido vaya a debilitarse ante la salida del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
Respecto de la permanencia del actual dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, la líder perredista en la entidad, manifestó que no está a prueba ni mucho menos sujeta a discusión, ya que electo en un proceso democrático organizado y vigilado por el Instituto Nacional Electoral INE.
Erika Briones reiteró que el PRD ha asumido el reto de profundizar y reflexionar sobre donde están sus debilidades y donde están sus fortalezas. Se ha iniciado con una profunda revisión a su declaración de principios y a su código de ética. “Lo estamos haciendo con sentido autocrítico y con el ánimo rectificar donde hay que hacerlo”, precisó.
Finalmente, descartó que la salida del ingeniero Cárdenas Solórzano vaya a impactar en los siguientes procesos electorales. “Su salida significa darle vuelta a la hoja y, por nuestra parte, lo que tendremos que hacer es seguir fortaleciendo nuestras estructuras para llegar unidos y fortalecidos en junio próximo”, señaló.