Reconoce García V. que casas de masaje operan sin control

El presidente municipal Mario García Valdez reconoció que las denominadas casas de masajes en la zona metropolitana operan en forma clandestina, toda vez que no hay una licencia comercial para su funcionamiento y sus dueños las encubren con otro tipo de permisos, como loncherías.
Una vez que los inspectores municipales ubican y detectan un establecimiento irregular, dedicado a otro rubro al que se le entregó la licencia de funcionamiento, se procede a su cancelación y al trámite legal correspondiente, dijo el jefe del gobierno municipal.
Luego de que en días pasados se registraron hechos delictivos en casas de masajes, en donde presuntamente se ejerce prostitución, el presidente García Valdez manifestó que “el Ayuntamiento no otorga ese tipo de licencias”; y abundó que la autorización e inspección de venta de bebidas alcohólicas de menos de 6 grados Gay Lussac corresponde a la Dirección de Comercio, pero las bebidas mayores a ese contenido de alcohol corresponden a la Dirección de Gobernación Estatal.
El alcalde de la Capital, Mario García Valdez, dijo que el Ayuntamiento una vez que tiene conocimiento de este tipo de establecimientos en los que se violentan los reglamentos comerciales que son facultad de la autoridad municipal se procede a la clausura de inmediato.
Reiteró que es por denuncia anónima como en la mayoría de los casos las autoridades conocen de la operación de dichos establecimientos, que “en muchas de las ocasiones se aprovechan de otro tipo de licencias de funcionamiento, como son loncherías”.
Corresponde a otras instancias sancionar este tipo de negocios, porque la Dirección de Comercio sólo tiene facultades exclusivamente para verificar la venta de bebidas de menos de 6 grados Gay Lussac.
García Valdez dijo que no existe registro de las casas de masajes, porque precisamente operan en la clandestinidad.