La Máquina contempla amistosos en España

Antes de llegar a Marruecos para el Mundial de Clubes, Cruz Azul contempla un par de amistosos en España, según explicó esta tarde el Director Deportivo del club, Agustín Manzo.
Uno de ellos podría ser contra el Málaga, donde milita Guillermo Ochoa, y uno más contra el Marbella de la Segunda División, ya que será en esta última ciudad donde realizarán un campamento previo al torneo de FIFA.
«Nos preguntaban mucho por el plan B y siempre contemplamos esa situación en caso de no clasificar (a la Liguilla), de estar atentos a una posibilidad de éstas para aclimatarnos lo más pronto posible», explicó el directivo.
La Máquina viajará el próximo lunes a España y será hasta el 9 de diciembre cuando se traslade a Marruecos, donde debutará en el Mundial el día 13 contra el Sidney Wanderers.
En la competencia no estará el colombiano Luis Amaranto Perea, cuya baja se confirmó esta semana debido a la lesión que le impidió disputar el Mundial de Brasil y todo el Apertura 2014.
Cuestionado sobre la posibilidad de que Cruz Azul ejerza la opción de compra para adquirir los derechos de Marco Fabián, Manzo mencionó que todo está en un 50 por ciento de probabilidades.
«Nos tiene que acompañar en el Mundial de Clubes, tendrá una oportunidad muy bonita para mostrarse, para saber realmente todo el valor que puede demostrar y nosotros tenemos que esperar hasta el final», expresó.
«En algún momento tomaremos la decisión si se queda o se va. Estamos al 50 por ciento, tuvo una temporada muy buena y otra no tan buena».
También dijo que esperan fichar a tres refuerzos para el próximo torneo, en cada una de las líneas: un defensa, un mediocampista y un delantero. Para ello, la Federación Mexicana de Futbol les dio plazo hasta el 28 de diciembre.
«Sí queremos traer uno o dos refuerzos que puedan ser importantes para el equipo. En la defensiva fuimos la mejor pero también queremos un defensa, un volante y un delantero», agregó.
Además, aclaró que por el momento no imaginan a otro entrenador para el próximo semestre, más que a Luis Fernando Tena.
«La línea de Cruz Azul es aguantar a su técnico al término de su contrato. Ahorita vamos a ir al Mundial de Clubes, no podemos hablar de otro técnico», expresó.