Denuncian a empleada municipal por realizar actividades partidistas

Regidores del PRI y del PAN coincidieron en señalar que será la Contraloría Municipal quien determine posibles sanciones en contra de la trabajadora Brenda Esmeralda Toledo, quien presuntamente se incapacitó por una enfermedad ante la administración y se le descubrió involucrada en procesos internos para buscar una diputación local por Acción Nacional.
El regidor Luis Gerardo Aldaco lamentó el comportamiento de la empleada municipal, pero expuso que en todo caso “será la Contraloría quien determine si hubo o no responsabilidad por abandonar sus actividades en la Secretaría General con una falsa incapacidad médica, a fin de participar en eventos político partidistas”.
En caso de que la Contraloría detecte una irregularidad se procederá con una sanción administrativa e incluso una denuncia penal.
Aseguró que los regidores integrantes de la fracción del PRI darán puntual seguimiento al expediente, por la presunta solicitud de incapacidad que la funcionaria presentó por motivos de salud.
Al respecto, el regidor José Antonio Zapata Meraz, coordinador de la fracción del PAN, dijo que corresponde a la Contraloría comprobar las acusaciones contra la empleada y además panista.