Al menos 95 personas murieron ayer y otras 120 resultaron heridas por los bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad contra la ciudad siria de Al Raqa, bastión del grupo Estado Islámico (EI), según el último recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG precisó que al menos 52 fallecidos han sido identificados, entre los que hay tres mujeres y cuatro menores de edad.
Los aviones gubernamentales lanzaron un total de diez ataques aéreos contra distintas zonas de Al Raqa, situada en el noreste de Siria, como el área industrial, un mercado, la mezquita de Al Hani y una estación de autobuses.
Al Raqa es el feudo más importante en Siria de la organización yihadista Estado Islámico, que a finales de junio proclamó un califato en este país y en parte de Irak.
Esa localidad y su periferia suelen ser blanco de los ataques de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y de las fuerzas del régimen de Damasco.
Condenan a 2 por recibir entrenamiento terrorista en Siria
Los hermanos Mohommod y Hamza Nawaz fueron condenados a cuatro años y medio y tres años de cárcel, respectivamente, por haber estado en un campo de entrenamiento para terroristas en Siria
Un tribunal británico condenó hoy a dos hermanos a sendas penas de prisión por haber estado en un campo de entrenamiento para terroristas en Siria, la primera condena en el Reino Unido por este tipo de delito.
Mohommod Nawaz, de 30 años, y Hamza Nawaz, de 24, ambos de nacionalidad británica, fueron condenados por el tribunal penal de Old Bailey de Londres a cuatro años y medio y tres años de cárcel, respectivamente.
Los dos hermanos fueron detenidos el pasado septiembre en Dover, ciudad portuaria al sur de Inglaterra, cuando regresaban al Reino Unido provistos de restos de munición y fotografías como recuerdo de su paso por el campo de entrenamiento.