Baja índice delictivo en Nuevo Testamento

Se han notado los beneficios en materia de seguridad pública que han recibido los habitantes del sector norte en el municipio, luego de la puesta en marcha de la sub comandancia en el fraccionamiento Nuevo Testamento, zona anteriormente catalogada de alto grado de peligrosidad y donde, según cifras reales, se ha abatido el índice delictivo hasta en un 70%.
Así, también se redujeron significativamente los traslados de elementos ante un llamado de emergencia de 3 a 5 minutos, este centro ha beneficiado a miles de habitantes de colonias como Rivas Guillén Norte y Sur, San Antonio, Benito Juárez, San Francisco IV y V plano, Hogares Ferrocarrileros entre otras.
Se dijo que una de las peticiones más recurrentes iban era que se reforzara la seguridad, al presentarse casos de robos de tubería de cobre, robo a transeúnte, los llamados cristalazos y gente drogándose o ingiriendo alcohol en la vía pública, motivo por el cuál se reforzó el patrullaje llegando a registrar esa zona los primeros lugares en materia de arrestos.
En la actualidad cerca de 294 llamadas de auxilio se reciben en los números de emergencia, de las cuales 83 se canalizan hacía esa sub comandancia.
Además ahí se concentra la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, con elementos debidamente capacitados para atender cualquier conflicto de índole familiar y dar una atención a víctimas de manera personalizada, ofreciendo asesorías jurídicas y psicológicas las 24 horas del día.