Aprueba Cabildo egresos por 2,038 mdp para año entrante

El Cabildo de San Luis Potosí aprobó por mayoría en sesión ordinaria el presupuesto de egresos de 2015 por 2 mil 38 millones de pesos de los cuales 816 millones deberán ser canalizados al pago de la nomina de los más de 5 mil burócratas municipales.
Con el voto en contra de los 5 regidores del PAN, el Cabildo autorizó a la Tesorería ejercer un egreso similar al Proyecto de Ingresos, el cual se encuentra en el Congreso del Estado para su aprobación.
Posterior a la 23 sesión ordinaria de Cabildo, el Tesorero Juan José Bolaños Guangorena apuntó que el compromiso primordial es no dejar deudas de corto plazo a la siguiente administración, al finiquitar en su totalidad los 250 millones de pesos que se obtuvieron como línea de crédito de Bansefi y de los que se han aportado a la fecha 80 millones de pesos.
Respecto al rubro de servicios personales, dijo que se dispondrán alrededor de 816 millones de pesos para el pago de la nómina durante el último año del ejercicio de la presente administración, lo que representa una disminución en ese concepto comparada con 2012, cuando se asignaron 1 mil millones de pesos.
Reiteró que la política municipal es mantener un ejercicio austero con un presupuesto que permita cumplir con los compromisos municipales, pero sin gastos suntuosos.
Esta política de austeridad deberá ser más enérgica derivado de la reducción de los recursos federales a causa de la caída en los precios del petróleo, abundó.
Por su parte, la fracción panista en voz del regidor José Antonio Zapata Meraz argumentó su voto en contra, “porque no hay claridad de cómo se van a finiquitar los 150 millones de pesos que se adeudan de la línea de crédito, ni como se responderá en el pago a los proveedores.”