Revelan otra desaparición masiva de estudiantes en Guerrero

A dos meses de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela “Raúl Isidro Burgos” en Iguala, Guerrero, un canal de televisión a nivel nacional revela que desde julio pasado, «entre 29 y 31» jóvenes fueron secuestrados en el municipio de Cocula por hombres armados y a la fecha siguen desaparecidos.

Según los testimonios recogidos por el medio francés, fue el 17 de julio, a plena luz del día y a la vista de los pobladores, cuando los 31 estudiantes fueron capturados en la plaza principal del lugar. Cuentan que los secuestradores llegaron armados y encapuchados y viajaban en coches de policía que ni siquiera se molestaron en camuflajear.

Los periodistas Laurence Cuvillier y Matthew Comin se entrevistaron con Rosa, la madre de una de las chicas que fueron secuestradas ese día. Ella habla de terror en que viven en el lugar.

En el reportaje se consigna el miedo de los pobladores para dar su versión de los hechos. “Su silencio colectivo se debe en parte a lo que puede ser otro caso de complicidad entre las autoridades locales y los cárteles de la droga que operan con impunidad en la región”, dice el trabajo de France 24.

A diferencia del secuestro de Iguala, esta desaparición masiva de Cocula no había sido difundida a través de ningún medio hasta ahora.