Protege Municipio del frío a necesitados con cobijas

Con el objetivo de proteger a familias potosinas de escasos recursos y a las personas en situación de vulnerabilidad por las bajas temperaturas que ya se registran en la capital, el alcalde Mario García Valdez informó que en los últimos dos años su administración distribuyó más de 10 mil cobijas entre familias vulnerables de la periferia de la ciudad y comunidades rurales.
Estos programas y apoyos no sólo se otorgan en diciembre, destacó el Alcalde, ya que se mantienen toda la temporada invernal, y de manera adicional se esperan distribuir más cobertores. Del programa “Abriga a un Hermano”, mediante el cual se apoya a población de escasos recursos con cobijas y dotación de ropa invernal, dijo que la participación de la sociedad es indispensable, ya que se suma con donativos en especie.
También resaltó los esfuerzos conjuntos entre el DIF Capitalino y la Dirección de Protección Civil para redoblar los rondines en la vía pública y detectar personas que pernoctan en la calle para ofrecerles un albergue, donde además de tener un techo, sean atendidos de manera integral.
“Es indispensable que el indigente acepte el traslado al refugio que maneja el DIF Municipal, y en caso contrario, se les otorga una cobija para que pasen la noche, porque no se les puede forzar para ser trasladados o ser atendidos en el albergue”, concluyó.